sábado, 11 de agosto de 2018

* Pata de cordero al....

PATA DE CORDERO AL HORNO CON *

PURÉ DE PATATAS AL ROMERO *

INGREDIENTES:

2 patas de cordero
El zumo de 1 limón
20 gr. de azúcar moreno
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
1 kilo de patatas nuevas
150 ml. de leche
1 cucharada de mantequilla
Hojas de romero fresco
Sal

ELABORACIÓN:

1.- Eliminamos de las patas de cordero el exceso de grasa y las pieles que haya en el exterior y precalentamos el horno a 190º.

2.- Untamos el fondo del recipiente con el aceite de oliva, incluidas las patas, disolvemos el azúcar en el limón y pintamos la carne, añadiendo 250 ml. al fondo de la bandeja.

3.- Horneamos durante 45 minutos, vigilando que no se quede sin agua, añadiendo si hace falta.

4.- Sacamos la bandeja del horno, rebajando a 160º y le damos la vuelta a las patas, clavándoles unas cuantas ramas de romero o añadiéndolas a la salsa de abajo.

5.- Disolvemos una cucharada de sal en un vaso de agua y regamos la carne, añadiéndole pimienta negra molida al gusto y luego cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la añadimos a la salsa.

6.- Horneamos entre 60 y 75 minutos, vigilando que no se quede sin agua y comprobaremos que está hecho, clavándole un pincho en la parte más gruesa, comprobando que no sale, líquido rosaceo o teniendo un termómetro de asados y veamos que el centro de la pieza, llega a los 70º.

7.- Mientras se hornea, preparamos el puré, lavando bien el exterior de las patatas y poniéndolas a cocer, sin pelar, en abundante agua, durante 30 - 40 minutos, dependiendo del grosor y comprobándolo, cuando al clavar algo punzante, no ofrecen resistencia.

8.- Las pelamos, (intentando no quemarnos), cortamos unas cuantas hojas de romero y las colocamos sobre ellas.

9.- Machacamos las patatas con un tenedor, añadiendo la sal, la leche y luego la mantequilla, integrándolos bien, hasta que consigamos, que quede cremoso.

10.- Sacamos el cordero del horno, cuando esté listo, retiramos las ramas de romero y sacamos la pata a una tabla de corte y lo podéis servir, como os apetezca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario