sábado, 11 de agosto de 2018

* Solomillo relleno de..

SOLOMILLO RELLENO DE *

PATÉ CON SALSA DE NUECES *

INGREDIENTES: (4p)

2 solomillos de cerdo
125 gr. de paté
50 gr. de queso crema
2 cucharadas de crema de Roquefort
3 tomates secos en aceite
20 gr. de nueces picaditas
Lonchas de bacon para envolver los solomillos
Pimientas variadas
Sal

Para la salsa de nueces:

1 cebolla
1 diente de ajo
150 ml. de brandy
300 ml. de caldo de pollo
125 ml. de leche evaporada
30 gr. de nueces picadas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN:

1.- Limpiar los solomillos de grasa y pieles, abrir en forma de libro, salpimentar y reservar.

2.-Escurrir los tomates secos del aceite, cortarlos muy menudos y triturar las nueces en un mortero o picadora.

3.- En un bol mezclar el paté, los quesos y los tomates secos, añadir las nueces trituradas, mezclar bien y rellenar los solomillos con esta mezcla.

4.- Cerrar los solomillos y envolverlos en las lonchas de bacon, haciendo un rulo, bien apretadito y atarlo con hilo de cocina para que conserve la forma.

5.- Introducir los solomillos en bolsas para asar y rociarlos con un chorrito de brandy y caldo de pollo, (para que no se reseque), introducirlo en el horno, dentro de una fuente a 180º, (precalentado previamente), durante 25-30 minutos.

Para la salsa:

1.- Cortar la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeñitos, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo, hasta que queden transparentes, añadir el brandy, subiendo un poco el fuego, hasta evaporarse el alcohol, bajar el fuego posteriormente y añadir el caldo de pollo.

2.- Cocer la salsa durante 10 minutos, para que espese la salsa, añadirle la leche evaporada y cocinar, durante 3 minutos más, salpimentar, retirarla del fuego y triturarla después.

3.- Volver a ponerla en el fuego la salsa y añadirle las nueces trituradas en trozos, no muy finos, cocinar un poco más y retirarlo.

4.- Sacar los solomillos del horno, colocarlos en otra fuente, para que enfríen un poco, verter el jugo de la carne en la salsa y mezclar bien, cortar la carne en rodajas, añadirle la salsa y.... ¡ Buen provecho !.







No hay comentarios:

Publicar un comentario