sábado, 11 de agosto de 2018

* Lomo de jabalí

LOMO DE JABALÍ AL HORNO *

INGREDIENTES:

2 kilos de lomo
1 pizca de sal
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino molido
1 zanahoria
1 manojo de perejil
1 bulbo de apio, (125 gr.)
2 cebollas
30 gr. de mantequilla clarificada
1/2 cucharada de pimienta de Jamaica en grano
8 bayas de enebro
1/2 litro de vino tinto fuerte
1/2 litro de caldo de carne
1 cucharada sopera de harina
4 cucharadas soperas de jerez seco
200 gr. de nata
1 cucharada sopera de perejil picado


ELABORACIÓN:

1.- Lavar muy bien la carne y hacer unos cortes en la parte grasa con un cuchillo.

2.- Pelar y machacar el ajo con algo de sal, una vez machacado, mezclar con el comino y la pimienta, frotar la carne con la mezcla y lavar y trocear toda la verdura.

3.- Sofríe la pieza de carne con la grasa hacia abajo en una sartén con algo de mantequilla y cuando comience a soltar el jugo, voltea la carne y dórala por ambos lados.

4.- Añade las verduras en la sartén, alrededor de la carne y rehógalo 5 minutos más, añade el resto de las especias y colócalo en una fuente de horno.

5.- Coloca el lomo junto con las verduras en el horno precalentado a 200º, pasados 30 minutos baña la carne con el vino y a los siguientes 30 minutos, el fondo de carne, tapándolo y dejando seguir la cocción.

6.- Para la salsa, cuela los jugos de la preparación y resérvalos. Mezcla la harina con el jerez y luego mézclalo con lo que has reservado dejando cocer suavemente durante 10 minutos luego refina la salsa con la nata, salpimenta y colócalo en una salsera.

7.- Servir el asado bien caliente, bañar con la salsa y decorarlo con el perejil y lo puedes acompañar de lo que quieras y...... ¡¡ Buen provecho !!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario