* PALETILLA DE CORDERO *
* ASADA AL TOMILLO *
INGREDIENTES:
1 paletilla de cordero
4 o 5 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
Unas hojas de laurel
Manteca de cerdo
1 copa de vino blanco seco
1 vaso de agua
Pimienta
Sal
Patatas blancas pequeñas
Champiñones laminados
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
1.- Lavar bien la carne y marinar, dejándolo desde el día anterior, colocándo la pata en una bandeja para horno y untándola con la manteca de cerdo.
2.- En un mortero, ponemos los ajos, la sal, el tomillo fresco, machacamos para que el ajo suelte su juguillo, se mezcle con todo, echándole sal y pimienta al gusto y untamos la paletilla.
3.- Después de haber hecho esto el día anterior o en su defecto, varias horas antes para que macere bien, antes de introducirlo en el horno, echamos el vaso de agua, el laurel y la copa de vino blanco, habiendo calentado el horno a 180º, con el fuego de arriba y abajo.
4.- Para evitar que se reseque, es conveniente tapar la pata, con papel sulfurizado, regándolo cada rato con su propio jugo, añadiéndole más agua si fuera necesario y dándole la vuelta a mitad de cocción.
5.- El tiempo depende del gusto de cada uno y cuando veamos que ya está, la sacamos dejándola enfriar un poco y poniendo el jugo sobrante de la cocción en una sartén, echándole los champiñones laminados.
6.- Rehogamos y los apartamos aun tiernos, lavamos bien las patatas, las secamos y las cortamos en gajos grandes friéndolas en abundante aceite caliente.
7.- Cortamos la paletilla en láminas y la servimos acompañada de los champiñones y las patatas, acompañada de un buen vino y... ¡ A mover la mandíbula !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario