sábado, 11 de agosto de 2018

* Rollo de carne a....

ROLLO DE CARNE A LA CAZUELA *

INGREDIENTES: (4-6 p)

3 cebollas medianas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharilla de comino molido
1 cucharilla de cilantro molido
12 crackers
2 cucharadas de orégano seco
2 cucharadas colmadas de mostaza Dijon
500gr. de ternera picada
1 huevo orgánico
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de pimentón ahumado
1 cucharada de salsa Worcestershire
400 gr. de garbanzos cocidos
2 latas de tomate
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 ramitas de romero fresco
12 lonchas de bacon o panceta

ELABORACIÓN:

1.- Pelamos 2 cebollas y la picamos en trozos pequeños, las colocamos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, añadimos el comino, cilantro, sofreímos hasta que estén un poco doradas, las sacamos del fuego en un plato hasta que se enfríen.

2.- Trituramos los crackers, los ponemos en un bol, añadimos el orégano, la mostaza, el huevo, la sal, la pimienta y la carne y cuando esté la cebolla fría, la añadimos y lo mezclamos todo, muy bien.

3.- Cuando esté todo bien mezclado, sacamos la carne, la ponemos en la madera y le damos la forma que nos apetezca, le hechamos un poco de aceite por encima, lo ponemos en un recipiente para el horno y lo introducimos a 200º, (previamente precalentado), durante 20 minutos.

4.- Mientras vamos haciendo la salsa, pelamos la tercera cebolla, cortándola a trocitos, laminamos el ajo y hacemos lo mismo con la guindilla y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite con el pimentón, la pimienta y la sal, removiéndolo hasta que esté tierno y dorado.

5.- Añadimos la salsa Worcestershire, los garbanzos, el tomate y el vinagre balsámico y cuando arranque el hervor, bajamos el fuego para que hierva durante 10 minutos, rectificando la sal y la pimienta.

6.- Cogemos solo las hojas de romero y las colocamos junto a la carne, con la grasilla que ha soltado y la salsa de los garbanzos la ponemos al rededor de la carne, colocándole las lonchas de bacon encima y lo metemos al horno, hasta que se dore el bacon, sirviendo la carne en una bandeja y la salsa aparte y.... ¡ Buen provecho !.






No hay comentarios:

Publicar un comentario